AQH-408-95872 Condiciones de venta
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Condiciones de venta

2. Condiciones de venta.

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Ergonatur.es, es un nombre comercial de Ergonatur Home SL. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de Ergonatur.es estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las "Condiciones Generales"). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Ergonatur.es. Al cursar su pedido a Ergonatur.es, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones y afirma tener un mínimo de 18 años.

2.1. Contrato y aceptación.

Divermobel SL (CIF: B13610837) es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial de ERGONATUR registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio de España, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La formalización de cualquier pedido en www.ergonatur.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de Ergonatur afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en Ergonatur se escribirán en idioma español.

COMO COMPRAR

Para realizar una compra en Ergonatur, deberá seguir los siguientes pasos:

2.1.2 Selección de productos

En el menú superior y lateral encontrará las distintas categorías de productos y subcategorías. Tras seleccionar la que desee, deberá de filtrar la medida, una vez seleccionado le aparece varias opciones de precios y productos, así como las diferentes características y recomendaciones del producto. Una vez elegido el producto y su medida, le aparecerá la ficha del producto, donde se aclara los plazos de entrega y las características según su selección. Una vez tenga todos los productos seleccionados, pinche en añadir al carrito, posteriormente ver carrito y finalmente finalizar.

2.1.3 Identificación

Si usted ya ha comprado alguna vez, únicamente deberá indicar su e-mail y contraseña. Si es su primera compra, accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega, facturación y seguimiento de su pedido.

2.1.4 Entrega

Puede elegir el plazo de entrega predeterminado, indicar una fecha a partir de la cual empiece a contar el plazo de entrega o incluso retener el pedido hasta que usted contacte con nosotros. Cuando esté realizando el pedido podrá añadir en el campo comentarios todo lo referente a la entrega de sus productos.

Los plazos de entrega pueden verse afectados por circunstancias de fuerza mayor justificadas.

2.1.5 Pago

En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.

2.1.6 Confirmación del pedido

Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de uso y de venta de su compra.

Si ha seleccionado el pago mediante tarjeta, Paypal o financiación, será redirigido a la pasarela de pago correspondiente que no depende de Ergonatur, donde deberá seguir todos los pasos hasta regresar a Ergonatur.

2.1.7 Fin de pedido

Cuando usted haya finalizado su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Así mismo le informaremos sobre el envío de sus productos mediante email (Revise su bandeja de entrada y su bandeja de correo no deseado). Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío, para ello dispone de 30 minutos una vez realizado su pedido, para realizar cualquier modificación sobre su pedido, y para ello deberá de ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o bien enviando un email a info@ergonatur.es indicando su nombre, apellidos y su número de pedido.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF en la sección Mi Cuenta de la página web.

2.2 Plazos y ámbito de entrega.

 
 


 
 
 
 

 

Visite y consulte la ficha del producto, una vez seleccionada su medida, que puede alterar la fecha de entrega.
Le desglosamos las opciones de entrega según las medidas disponibles en la ficha de cada producto:


Transporte sin montaje:

*Entrega en 24/48 horas (envío urgente): Si usted requiere un pedido con mucha urgencia, es muy importante, que se ponga en contacto con nuestros comerciales antes de realizar la compra, e indicarnos el tipo de producto, y automáticamente, le informaremos si se puede enviar con dicha urgencia, y esta modalidad implicará el pago instantáneo conforme le indiquen los comerciales. (NOTA: Si estos requisitos se cumplen antes de las 11 horas de la mañana, su pedido podrá salir de nuestras instalaciones ese mismo día y a usted se le entregará en su domicilio en un plazo de 24/48 horas, aunque también es posible que lo reciba en 24 horas en función al tipo de población: si es superior a 5.000 habitantes es muy posible que la entrega sea efectiva en 24 horas, si es inferior es posible que la entrega se realice en 48 horas.)

*Entrega en 24/72 horas, tras pedido online. (Somieres, Almohadas, Protectores, Patas)
*Entrega de 2 a 5 días, tras pedido online. (Colchones, Bases, Canapes, Camas articuladas)
*Entrega de 4 a 7 días, tras pedido online. (Cabeceros tapizados)
*Entrega de 5 a 8 días, tras pedido online. (productos con medidas especiales)
*Entrega de 9 a 12 días, tras pedido online. (productos con medidas especiales)
*Entrega de 12 a 15 días, tras pedido online. (productos con medidas especiales)
*Entrega de 17 a 20 días, tras pedido online. (productos con medidas especiales)

Todos estos plazos de entrega, son válidos para la Península y Portugal, en días hábiles. En el caso de Baleares se aumentara a 72 horas y Canarias 12 días. Todas las modalidades de entrega citadas anteriormente, pueden variar en función al método de pago elegido por usted.

NOTA: En el supuesto de quedar formalizada y anotada la recepción del ingreso con posterioridad a las 11 horas de la mañana, el periodo de entrega se ampliará un día a los plazos indicados anteriormente.

-Los productos serán entregados a pie de calle o a la entrada del portal.


Transporte con subida y montaje:

Para los servicios contratados de subida y montaje a domicilio: Su pedido aumentará en un plazo de 5 días hábiles, sobre los días de entrega que aparecen en la ficha de cada producto solicitado en su pedido. Ergonatur pone a su disposición un servicio de especialistas en montaje de mobiliario, y a su vez nos pondremos en contacto con usted para concertar el servicio de entrega en su domicilio. También ofrecemos el Servicio de Recogida de productos viejos, que serán siempre las mismas unidades de la contratación de su pedido, (este servicio tan solo se ofrece cuando usted contrata el servicio de subida y montaje a domicilio). En los pedidos que se contrate la opción de subida y montaje de los productos es obligatorio abonar el importe total en el momento de formalizar el pedido.

NOTA: Los productos serán entregados, subidos e instalados en su domicilio.


NOTAS GENERALES PARA ENTREGA DE PEDIDOS:

El horario de reparto y entrega de las agencias de transportes contratado por Ergonatur, es de lunes a viernes de 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde ininterrumpidamente, salvo incidencias ajenas a esta empresa.
También disponemos de servicios extras de entrega:

-Servicio de entrega antes de las 08:30 horas de la mañana.
-Servicio de entrega antes de las 10:00 horas de la mañana.
-Servicio de entrega antes de las 13:30 horas de la mañana.

Estos tres servicios llevaran un incremento de precio en el transporte, y deberá indicarlo antes de realizar dicho pedido.

Para aquellos clientes que necesiten un servicio de entrega un sábado, le recomendamos se ponga en contacto con nosotros antes de realizar dicho pedido, (este servicio llevara un incremento de precio del transporte)

En el supuesto de que la entrega se lleve a cabo y surja una ausencia por parte del destinatario final, le indicamos, que la agencia de transporte volverá a poner en reparto el pedido al día siguiente. Como máximo, pondrán en reparto dicho pedido durante 2 días consecutivos. Si existe una ausencia reiterada, el cliente deberá de ponerse en contacto con la agencia de transporte y así poder concertar la recepción del pedido.
Todos los plazos indicados se cumplen al 100%, salvo en el mes de agosto y festivos, que puede verse afectados según el tipo de producto elegido. En caso de incumplimiento ajeno a Ergonatur (Ergonatur Homel, SL), el cliente deberá de ponerse en contacto con nuestros comerciales y se procederá a valorar la situación.
Nota: Los envíos realizados por la modalidad Transporte sin montaje serán efectuados por la Agencia de transporte SEUR, sin perjuicio de las modificaciones que puedan plantearse en base a la política comercial de esta empresa, pudiendo cambiar de agencia de transporte con la indicación pertinente en este condicionado.
Los envíos realizados por la modalidad  Transporte con subida y montaje serán efectuados por empresas transportistas especializadas a designar por Ergonatur.
Los envíos de muestrarios de tejidos se enviaran por los medios que considere pertinente Ergonatur.


Ámbito de entrega
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Le desglosamos el Ámbito de entrega:

    • España: todo el territorio nacional con las siguientes puntualizaciones:

        • Islas Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza), para el resto de islas deberá de consultar.

        • Islas Canarias por el momento no es posible su envío regular, si usted lo desea deberá de consultarnos.

        • Ceuta y Melilla por el momento no es posible su envío, si usted lo desea deberá de consultarnos.

    • Portugal: Todo el territorio portugués con las siguientes puntualizaciones:

        • Islas Madeira si usted lo desea deberá de consultar.

        • Islas Las Azores si usted lo desea deberá de consultar.

2.3 Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, (en el caso de que no le llamen, usted no obstante, recibirá un email informándole del día de entrega de su pedido). Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5.000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido o rotura del mismo.

Por razones logísticas, ciertos productos se enviarán por separado. Usted recibirá la mercancía de este pedido en dos entregas distintas.

La agencia de transporte, en cualquiera de los casos, le avisará mediante correo electrónico de la entrega del pedido realizado. En caso contrario, póngase en contacto con nuestros comerciales, y le ayudarán en la gestión.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, ropa de cama y/o colchones, etc,, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de productos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos viejos. A continuación, le desglosamos las dos opciones de transporte que le ofrecemos:

Transporte con subida a domicilio y montaje : Al servirse los productos a través de una agencia de transportes especializada, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se puedan instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle. En el supuesto que le pueda generar dudas este punto, le rogamos se ponga en contacto con nuestros comerciales previamente a formalizar el pedido mediante correo electrónico en la misma página web, dentro del listado de cada producto, en el apartado Consulta sobre éste producto .

En el caso de un canapé de polipiel, canapé de madera, base tapizada, un sofá o cualquier producto de gran volumen, el cliente será responsable de comprobar antes de realizar el pedido, que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera hasta el interior de su habitación, tanto para el servicio de transporte urgente, como para el servicio especializado de subida y montaje a domicilio, y el de retirada.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos viejos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales no relacionados con el mundo del descanso. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su domicilio. Le recordamos, que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.

Transporte urgente sin montaje: Al servirse los productos a través de una agencia de transporte urgente sin montaje, los artículos adquiridos serán entregados en la planta baja de su domicilio o edificio. Salvo, que disponga de ascensor y el producto entre en él. En caso contrario, deberá de indicarlo antes de realizar su pedido, mediante e-mail. El cliente deberá de cerciorarse y comprobar, antes de realizar el pedido, que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera hasta el interior de su habitación, y por tanto será el responsable. En los supuestos de que existan dificultades para acceder al domicilio por escaleras o ascensor y que puedan suponer un deterioro al producto, por haber indicado erróneamente las dimensiones, podrá dejar el producto en la planta baja.

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía . En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Antes de desembalar la mercancía tendrá que firmar la recepción de su pedido y abonar, si procede, el correspondiente importe (solo en el caso de contra reembolsó y en efectivo al repartidor). Con estos actos Vd. Solo da conformidad al hecho de haber recibido la mercancía, lo cual, no implica necesariamente que esté de acuerdo con la mercancía recibida.

Deberá revisar que esté en perfecto estado de uso y no presente defectos de fábrica. De no ser así, llámenos antes de que transcurran 48 horas desde la recepción de la mercancía, y resolveremos su incidencia. No se admitirán reclamaciones pasadas 48 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Ergonatur en el plazo indicado o mediante e-mail a info@ergonatur.es, especificando número del pedido y varias fotografías al producto y al embalaje, y envíenoslas con el fin de agilizar todo a la mayor brevedad posible, para poder realizar dicha reclamación a la agencia de transporte. Recuerde, no tire nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

2.4 Formas de pago

A la hora de realizar un pedido en Ergonatur, puede escoger entre las siguientes formas de pago:


Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, mediante el módulo TPV virtual de Bankia.

Pago por Transferencia: El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Divermobel S.L (Ergonatur) en una de nuestras cuentas. Durante el proceso del pedido, deberá seleccionar la opción Transferencia bancaria // ingreso por ventanilla, del total de su pedido y seguidamente recibirá un email indicando el número de cuenta, una vez confirmado su pedido. Recuerde, que es imprescindible que en dicha transferencia bancaria // ingreso en ventanilla, conste el número del pedido, o el nombre y apellidos de quien realiza la compra. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

2.5 Envíos

En Ergonatur.es ofrecemos envíos gratuitos en todos nuestros productos, respecto a las devoluciones de producto por equivocaciones debera asumir usted dicho gasto de devolucion, en el caso de productos tapizados no existe la opcion de devolver dicho producto. Si, podra probar su producto durante 13 días previos a la finalización del plazo del desistimiento y si no es de su agrado usted podra devolverlo asumiendo los gastos de transporte.

Envíos gratis

Todos los productos expuestos a la venta en la página web incluyen el transporte gratis sin montaje y el IVA incluidos.

Zonas sin incremento de precio de transporte: Transporte gratis e IVA incluidos para España y Portugal (sólo las zonas peninsulares).

Zonas con incremento de precio de transporte: Para Baleares incrementará el transporte en Menorca, Mallorca e Ibiza.

Zonas que deberá de consultar el incremento de precio de transporte: Consultar para envíos a Andorra, Islas Canarias, Islas Baleares (Formentera y Cabrera), Ceuta, Melilla, Islas Portuguesas (Azores y Madeira), así como el resto de Europa.

Nota: Los diferentes cargos adicionales con incremento de precios le figuraran una vez seleccionados los artículos en su carrito y registrado en la dirección de envío, donde se le indicará dicho cargo adicional sobre su envio.

Para pedidos inferiores a 30 €uros, se incrementará un cargo por pedido mínimo de 4.99 € IVA incluido.

Preguntas frecuentes



- ¿En qué casos puedo devolver mi pedido? Siempre puedes optar por devolver tu pedido, dentro de los 14 días (para Península Española y Baleares) posteriores a la fecha de recepción del producto. Para realizar las devoluciones estaremos a tu disposición para cualquier duda en nuestro teléfono de atención al cliente +34 655310967 (llamadas) y en nuestro correo electrónico info@ergonatur.es.

- ¿Debo mantener el embalaje original? Sí, en todo momento para que podamos devolverte el importe íntegro de tu compra deberás enviarnos el producto en su embalaje original o similar y en perfecto estado.

- ¿Cómo debo enviar los productos que quiero cambiar o devolver? Para cambios o devoluciones, ponte por favor en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente +34 655310967 (llamadas) o por e-mail en la dirección info@ergonatur.es. Recuerda que los gastos de las devoluciones y de los cambios correran por su cuenta, en el caso del servicio montaje de montadores a su domicilio, en este caso se le descontara el gasto de la ida y vuelta de la prestación del servicio prestada por el montador en su domicilio, el producto que usted haya adquirido será reembolsado el 100%, siempre que no sea una medida especial o que el producto haya sido confeccionado y tapizado a gusto del cliente.

- ¿Tenéis un proceso de verificación de productos que se quieran cambiar o devolver? Sí. Una vez recibido/s el/los productos ergonatur.es verificará que estén en buen estado y procederá a enviar el nuevo artículo si se hubiere solicitado devolución para cambio o realizará, según el medio de pago utilizado, la retrocesión del cargo si ha sido solicitada la devolución para reembolso. Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, correrán por cuenta de Ergonatur.es si se realizan en el plazo de 14 días (para Península Española y Baleares) posteriores a la fecha de recepción del producto. Transcurrido ese plazo, no se admitirán ni reclamaciones, ni desistimiento de su pedido.

- ¿Cómo tratáis los productos defectuosos? Según marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el caso de producto defectuoso, Ergonatur.es procederá a la reparación, sustitución o resolución del contrato sin coste alguno para el cliente, respondiendo de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro del plazo que marca la ley. El cliente y usuario deberá informar a Ergonatur.es de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

- ¿En qué casos no puedo devolver mi pedido? En las medidas que aparezca el símbolo (*), no se admitirán ningún cambio ni devolución debido a que se consideran medidas especiales.

Los productos que hayan sido desprecintados tras la entrega y que por motivos de higiene o salud no puedan volver a darse uso ni comercializar.

Contacto para realizar devoluciones

Para cambios o devoluciones deberás contactar previamente con nosotros a través del email info@ergonatur.es, o teléfono 655310967. Atentamente te informaremos de cómo proceder.

2.6. Incidencias

Incidencias en el transporte:

Si usted recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura de embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, es decir, con muestras visibles de rotura o desperfectos, recepcione o no el producto, en ambos casos, deberá comunicarlo inmediatamente a info@ergonatur.es en un plazo de 24 horas.

Fuera de estos plazos no existe cobertura, por lo que ni Ergonatur ni la agencia de transportes se harán responsables.

Para solventar la incidencia deberá de enviarnos vía email:

-Varias fotografías del daño del producto y su embalaje.

A continuación, Ergonatur se pondrá en contacto con usted, para facilitarle las indicaciones oportunas para solucionar dicha incidencia

En casos adversos a daños en el transporte, le ampara la garantía de 2 años por ley, siempre y cuando se verifique que son defectos de fabricación.

2.7. Garantías Generales.

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

5 años de garantía: Únicamente es válida para los productos que en su ficha de producto indique esta promoción.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Asimismo, en el correo de confirmación de la entrega del pedido se enviará un certificado de garantía que deberá guardar para posibles reclamaciones.

Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde Ergonatur no efectúa envíos.

En la ropa de cama, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.